lunes, 1 de mayo de 2017

CIUDADISTRITO/DID 2017. La danza venció a la lluvia en el Distrito Fuencarral- El Pardo

Reportaje completo en www.eter.com

Los responsables de Cultura del Distrito Fuencarral-El Pardo estuvieron ágiles a la hora de superar las inclemencias del tiempo el pasado Día Internacional de la Danza.

Estaba prevista una fiesta en la explanada que hay en La Vaguada frente al cerrado Teatro de Madrid, pero la lluvia hacía peligrar la integridad de los bailarines, así que en tiempo record se ubicaron todos los actos en el Centro Cultural de la Vaguada. Mis felicitaciones a los responsables de Cultura del Distrito por su sensibilidad hacia el mundo de la Danza.

Los eventos han sido programados por la Asociación Primario, que dirige el gestor cultural Mosquera de la Vega, y se ha encuadrado dentro de uno de los proyectos de esta asociación: “Dans Off Proyect”.

Se da la circunstancia de que, tras más de 18 años en el mundo de la danza por primera vez he sido invitado a participar en los actos del DID. Lo he hecho a través de la exposición “Miradas”, dedicada a la danza, en la que por primera vez en mi vida de fotógrafo he expuesto algunos de mis trabajos. Y no lo he hecho sólo, he contado con unos excelentes compañeros: Fernando Marcos, Juan Carlos Arévalo, Lara Padilla y Mosquera de la Vega, a los que agradezco su disponibilidad para acompañarme en esta ocasión.

Os dejo el programa, fotos y vídeos de lo que pude disfrutar el día 29.

"DANS OFF PROYECT / DID 2017" - PROGRAMA

- 17:30h a 19:00h. Taller gratuito en la calle con "Bboy Manu Rock" de cultura "Hip-hop y Bboying".

- 19:10h a 20:30h. Lectura del "Manifiesto de la Danza 2017" a cargo de "Mónica Runde" y los espectáculos de los artistas:
- Beatriz del Monte.
- David Vento.
- Denislav Valentinov.
- Cía.Tatiana Carel.
- Seaven Dance Company.
- Umami Dancetheater Co.

"MIRADAS", exposición colectiva de Fotografía y Vídeodanza.

Asociación Primario

La "Asociación Primario" promueve diferentes manifestaciones socio-culturales para que todas la personas, entendidas o no, tengan un acceso libre a ella. En esta Asociación apostamos por el apoyo a la creación artística de distintas disciplinas, especialmente en el campo de la danza con la finalidad de crear redes culturales de esta forma generar nuevos públicos.

Dans Off Proyect

"Dans Off" es un proyecto colaborativo entre artistas de diferentes disciplinas como son: La danza, la fotografía, el videodanza y las artes plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario